Publicado en septiembre 8, 2015

Presidenta Bachelet propone a Rajevic como nuevo contralor general de la República

Rajevic

La propuesta fue celebrada por Fundación Pro Acceso por el rol fundamental que el abogado ejerció como ex director jurídico del Consejo para la Transparencia. Su nombre deberá ser ratificado por el Senado.

Tras cinco meses acéfala, la Contraloría General de la República tiene nuevo responsable. Se trata de Enrique Rajevic Mosler, quien este lunes 7 de septiembre fue designado por la Presidenta Bachelet, a través de un oficio ingresado a la Cámara Alta con carácter de urgente.

El abogado, actual asesor del Ministerio de Vivienda, es una figura conocida en el mundo de la Transparencia, pues entre 2009 y 2013 ejerció director jurídico de la corporación a cargo del cumplimiento de la Ley 20.285.

Es por esto que la noticia de su designación fue celebrada por Fundación Pro Acceso que, por medio de su directora ejecutiva, expresó sus felicitaciones al abogado. “Es uno de los pilares en la historia de la transparencia, su trabajo en el Consejo para la Transparencia fue fundamental”, afirmó María José Poblete.

Rajevic es licenciado en Derecho de la Universidad Católica y Master en Política Territorial y Urbanística y Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

El nombramiento por parte de la Mandataria deberá ser ratificado por el Senado, en una votación que debe conseguir la aprobación de al menos tres quintos de los parlamentarios en ejercicio.

De aprobarse, Rajevic sucederá a Ramiro Mendoza, quien dejó la Contraloría el 10 de abril pasado, luego de ocho años de gestión.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone